El lenguaje corporal no es otra cosa que todo aquello que hacemos con nuestro cuerpo, o sea nuestros gestos. Últimamente este tema ha sido investigado y se estima que alrededor de el 65% de nuetra comunicación diaria con los demás es en base a la comunicación no verbal. Me impresiona lo cuan estrecho se relacionan nuestra mente, nuetras emociones y nuetro cuerpo.

Para entender mejor es necesario tener algun conocimiento de la PNL; que trata de conecciones, de cómo nuestros pensamientos, lenguaje y acciones nos unen a otras personas, al mundo y a la dimensión espiritual.

Nuestro cuerpo y nuestra mente parecen invariables, pero se encuentran en un estado de cambio continuo, como un río. El movimiento y la metamorfosis son incesantes; no obstante, hay algo que no cambia en algun lugar debajo de la superficie. Los pensamientos y la fisiología estan intimamente relacionados: nuestros pensamientos afectan a nuestra fisiología, del mismo modo que nuestra salud fisica y nuestro bienestar afectan nuestros pensamientos.