Ho no tengo 2 dias para presentar mi blog y me faltan 10 artículos ma duele la cabeza estoy mal humorada y para colmo tengo examen de humanidades y quiz de inglés. Estoy muy nerviosa y acabo de pelear con mi hermano. Bueno tal vez se haya identificado con las últimas oraciones y es que son muy típicas en la vida del estudiante.

Si analiza hasta cierto punto puede encontrar palabras que reflejan emociones, cómo nos sentimos.

En la psicología se ha estudiado la relación de emoción y respuesta fisiológica. Se han postulado varias teorias que implican estos términos.

Una de ellas es la teoría de James-Lange. Esta propone que la experiencia emocional es , simplemente, una reacción ante sucesos corporales instintivos que ocurren como respuesta a alguna situación o acontecimiento en el entorno. Esta concepción se resume en la aseveración de James.
ejemplo: sentimos tristeza por que lloramos, si vemos algo que atenta contra nosotros sentimos miedo y si peleamos nos enojamos. Toda emoción es producto de reacciones instintivas.

Teoría de Cannon-Bart; esta rechaza la idea de que la sola excitación fisiologica conduce a la percepcion de emociones en lugar de ello, la teoría supone que la excitacion fisiologica y la experiencia emocional son producidas de manera simultánea por el mismo impulso nervioso, el cual, suponen Canoon y Bart procede del tálamo y el cerebro.

Teoría de Schachter-Singer, esta expone la creencia de que las emociones son determinadas en forma conjunta por un tipo inespecífico de excitación fisiológica y su interpretación, basada en claves ambientales.(referencia libro Psicología con aplicaciones en países de habla hispana R.S. Feldman)

En mi opinión me sorprende la idea de asimilar que todavia no se llega a un acuerdo fijo sobre el entender del comportamiento del ser humano que simplemente podamos asimilar las ideas desde teorías que son en parte relativas y teorías expuestas hace mucho tiempo (la de James-Landge expuesta en 1890). Sin duda alguna el cuerpo y el compotamiento humano son enigmas sin ser totalmente resueltos.